English   

Venta online de entradas

La Alhambra, Granada

Precio Visita guiada: 39€

Descubre la magia y el encanto de la Alhambra
COMPRAR AHORA
ACCESO AGENCIAS: EMAIL:    CONTRASEÑA:   

Conoce la Alhambra

Descubre la magia de la Alhambra

La Alhambra en árabe es «al-Ħamrā» (اَلْحَمْرَاء, 'la Roja'), procedente del nombre completo «al-Qal'a al-hamra» ('fortaleza roja'), es una ciudad palatina andalusí situada en Granada, España.

Se trata de un rico complejo palaciego y fortaleza (alcázar o al-qasr القصر) que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Su verdadero atractivo, como en otras obras musulmanas de la época, no sólo radica en los interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, sino en su localización y adaptación, generando un paisaje totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

El conjunto monumental es una ciudad amurallada (medina) que ocupa la mayor parte del cerro de La Sabika. La Granada musulmana tenía su propio sistema de amurallamiento, por tanto la Alhambra podía funcionar con autonomía respecto a la ciudad. En la Alhambra se encontraban todos los servicios propios y necesarios para la población que vivía allí: palacio real, mezquitas, escuelas, talleres, etc.

La Alhambra... mucho más que cultura

Creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La visión de los jardines de la Alhambra, el rumor de la brisa entre los árboles unido a los sonidos del agua, nos aíslan del ruido cotidiano; y nuestro paseo se transforma en una experiencia única.


PATRIMONIO MUNDIAL UNESCO

La Alhambra y el Generalife

La Unesco inscribió a la Alhambra y el Generalife en la Lista de Patrimonio Mundial. La importancia de la Alhambra y el Generalife de Granada y su influencia sobre el entorno circundante ha quedado reconocida a lo largo de la historia.

Fue en el año 1984 cuando por primera vez se le concede el título de Patrimonio de la Humanidad a la Alhambra, el Generalife y el Albaicín de Granada por su valor de testimonio único de la cultura islámica en la Península Ibérica.


MONUMENTO MÁS VISITADO EN 2013

La Alhambra y el Generalife

La Alhambra de Granada y el Generalife recibieron 2,31 millones de visitantes en 2013, lo que ha supuesto el "mejor año turístico" en la historia de este conjunto monumental, que además se ha mantenido como uno de los destinos más demandados de España.

La Fortaleza Roja (Alhambra de Granada), símbolo del Reino Nazarí (1.238-1492) y emblema de Granada desde hace casi 800 años, donde en julio de 2007, se quedó a las puertas de ser una de las nuevas siete Maravillas del Mundo.